Nuestro Blog de Primaria

5 hábitos que facilitarán la vida de tus hijos

Tener buenos hábitos es como tener súper poderes para toda la vida y desarrollarlos desde temprana edad hace que el proceso sea mucho más fácil y rápido. Los niños y niñas desde pequeños realizan diversas tareas tanto físicas como mentales en las que absorben valores, rutinas y hábitos (buenos y malos). 

Por ello, es importante darles un seguimiento puntual para inculcar hábitos que ayuden a los hijos e hijas durante toda su vida. Sobre todo aquellos que están vinculados con un alto nivel de disciplina y autocontrol. 

Importancia de los buenos hábitos 

  • Ayudan a alcanzar metas. 
  • Establecen una base para toda la vida. 
  • Ayudan a llevar una vida equilibrada. 

5 hábitos fundamentales para la vida de los niños y niñas 

1. Ayudar en casa  

Los niños nunca son demasiado pequeños para ayudar a papá y mamá con las tareas del hogar. Toma en cuenta la siguiente tabla para determinar cuáles son las actividades que tu hijo o hija son capaces de realizar conforme a su edad. 

Tabla de tareas del hogar para los niños según la edad para imprimir

Fuente de imagen 

Mientras más pequeños comprendan la importancia de las tareas domésticas y la responsabilidad diaria que implica, mayor será su nivel de compromiso. 

2. Respetar el entorno público  

Es fundamental enseñarles a los hijos a respetar las normas establecidas en el entorno social, por ejemplo: reglas y señalamientos viales, no hablar no manera irrespetuosa con nadie, no dañar los espacios públicos, etc. Esto también incluye respetar a los animales de su entorno. 

3. Leer 

La lectura diaria ayuda a los niños y niñas a mejorar sus habilidades de comunicación, vocabulario y visualización. Además, también es una clave para mantener una mejor atención en la escuela. 

4. Ahorrar 

Sin duda, este hábito es de los más vitales, pues los ayuda a comprender la importancia de la responsabilidad financiera y previene los gastos impulsivos. Enseñarles a ahorrar les evitará muchos problemas para su futuro y como padres tendrás la seguridad de que sabrán manejar sus gastos efectivamente. 

5.  Tomar agua 

Desafortunadamente existen los malos hábitos de los niños por solo beber refrescos o jugos con exceso de azúcares. Esto afecta directamente en su salud y puede llevarlos a problemas como la obesidad y la diabetes desde temprana edad. El agua les brinda los nutrientes necesarios. Por lo tanto, anímelos a beber mucha agua para mantenerse saludables. 

Cómo desarrollar buenos hábitos entre los niños y niñas 

Los mayores y más grandes ejemplos de los infantes son papá y mamá. Conforme van creciendo, su cerebro almacena todo tipo de situaciones tanto positivas como negativas en su entorno. Por lo tanto, es importante ser cauteloso al enseñar buenos hábitos a los hijos. 

Algunas claves para lograrlo son las siguientes: 

  • Mostrar buenos ejemplos. 
  • Enseñar buenos modales. 
  • Fomentar lazos familiares. 
  • Establecer reglas básicas sólidas. 
  • Recompensar los buenos comportamientos. 
  • Mantener una atención constante. 
  • Escuchar a los hijos e hijas. 

Sabemos que los buenos hábitos es un proceso complejo y tardado, pero la recompensa a nivel personal tanto para los padres como los hijos es invaluable. En The Oak Tree Metepec sabemos la importancia de los valores y nos regimos bajo ellos para formar niñas y niños listos para dar lo mejor de sí en su futuro. 

A través de los beneficios del método Montessori en la educación de los infantes y los jóvenes, trabajamos de la mano con los padres para fomentar los mejores hábitos y destrezas que tus hijos pueden desarrollar para afrontar con éxito los desafíos del mañana. 

Si deseas conocer más acerca de nuestro plan de estudios y cómo lo estamos haciendo de forma remota, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en The Oak Tree Toluca. 

Leave a comment

×