El sistema personalizado es un enfoque educativo cuya finalidad es que el aprendizaje se ajuste a las fortalezas, necesidades, habilidades e intereses de cada estudiante. Nuestra pedagogía se basa en las etapas de desarrollo de los psicólogos y pedagogos Jean Piaget y Pierre Faure, además de otras corrientes pedagógicas. Parte de nuestra filosofía se basa en los Cuatro Pilares Fundamentales Para una Educación Integral resaltadas por la UNESCO:
- Aprender a aprender.
- Aprender a ser.
- Aprender a hacer.
- Aprender a convivir.
Objetivos:
- Buscamos potenciar las inteligencias múltiples.
- Al tener un enfoque humanista proporcionamos herramientas para un desarrollo adecuado de la inteligencia emocional.
- Que los alumnos aprendan a través del ensayo y error para lograr aprendizajes significativos.
- Que aprendan a través de la experimentación.
- Que aprendan a través de proyectos.
- Buscamos que cada niño sea independiente y responsable de sí mismo.
- Que desarrollen el pensamiento lógico matemático.
- Que desarrollen habilidades del pensamiento.
- Introducir a los alumnos al francés como una tercera lengua.
Identificar habilidades y talentos de cada alumno con el fin de potenciar los mismos, apoyados de las clases especiales durante la jornada diaria:

Eduación Física

Arte Plástica

Música y Expresión Coorporal

Computación

Teatro
Todos estos objetivos los llevamos a cabo dentro de un ambiente predecible apoyándonos de una disciplina asertiva que llevará a los alumnos a la toma de decisiones y así hacerse responsables de sí mismos, autónomos e independientes.
Nuestra primaria está incorporada a la Secretaría de Educación Pública, complementando los aprendizajes con programas y material académico de vanguardia y de última generación.