The Oak Tree School con más de veinticinco años de experiencia, somos un colegio basado en el sistema pedagógico personalizado y multicultural. Cuidamos la formación integral de cada uno de nuestros alumnos. Contemplamos las esferas académicas, emocionales y físicas de manera que la formación está centrada en cada uno de nuestros alumnos como personaje central de su aprendizaje, desarrollando la creatividad, potenciando los dos hemisferios cerebrales.
Los maestros diseñan los planes y programas para que los niños entiendan los conceptos usando sus canales de percepción (auditivo, visual y kinestésico), así como las inteligencias múltiples.
The Oak Tree school va a la vanguardia en procesos enseñanza aprendizaje tomado de las mejores propuestas educativas y apoyos pedagógicos.
Nos apoyamos en la tecnología y contamos con proyectores interactivos en cada salón de manera que las clases sean dinámicas, interactivas e innovadoras.
El idioma inglés se da por inmersión del lenguaje. Además, introduce un tercer idioma, familiarizando a los alumnos también con la cultura francesa.
Desarrollamos la capacidad de trabajar en equipo, misma que se requiere para resolver problemas en forma conjunta en la vida práctica.
Los horarios permiten a nuestros alumnos desarrollarse libremente por la tarde en actividades personales de esparcimiento, arte o deportivas.
Empleamos la disciplina inteligente, en donde el alumno comprende que sus acciones tienen consecuencias positivas y negativas y los conduce a la toma de conciencia de manera que puedan resanar, o redirigir sus acciones más que amenazarlos o castigarlos.
Somos una escuela verde, es decir cuidamos del medio ambiente y fomentamos en los alumnos el cariño y respeto por todos los seres vivos y su entorno.
Al finalizar la primaria nuestros alumnos estarán listos para continuar su formación ya que han desarrollado talentos, habilidades y cuentan con los conocimientos fundamentales. Han desarrollado durante su formación su inteligencia emocional por lo que conocen sus fortalezas, así como sus áreas de oportunidad.
Son buscadores y cuentan con las herramientas para adaptarse a los retos.
Durante estos básicos años experimentado actividades colaborativas que les permiten explorar y desarrollar su autocontrol, empatía, autonomía, autoconocimiento y autocontrol haciéndolos candidatos responsables para conducir su propio camino en el aprendizaje.
«Respeta las características individuales de aprendizaje de los alumnos. Les proporciona actividades para que la información llegue por todos sus canales receptivos. Maneja las inteligencias múltiples y el desarrollo personal, emocional, cognitivo, artístico y físico. Todo esto forma parte del enfoque fundamental de nuestra filosofía.»